Un debut solidario



En el marco del festival "Todo para todos", el equipo de Análisis del Rock, presenció el debut de una propuesta nueva: Insecto Urbano Ska.

Hablamos con Nicolás Gaggion, organizador del evento y bajista de la banda. "La primera edición del festival fue en abril del 2011, fundada con Joaquín Varela, profesor de Psicología de la escuela Don Bosco. Comenzó con el fin de conseguir personas para los voluntariados del Hospital San Roque. Este año, empezamos en diciembre, esperando destinar los fondos recaudados a la reactivación del helipuerto del hospital, para servicio de la gente del interior de la provincia. Tuvimos una participación activa por parte de las bandas, pero en un principio, la organización fue llevada a cabo por tres personas".
Con respecto al estreno de Insecto Urbano, Nicolás nos contaba que "la banda nació aproximadamente en noviembre del año pasado, tras ser un power trío de rock and roll. Con el tiempo, conocimos a Alejandro (guitarrista actual) y decidimos empezar a hacer ska. Tras varios cambios de integrantes, logramos conformarnos y ensayar en conjunto."






Con mucho carisma, los chicos de Insecto Urbano lograron un show divertido, ideal para toda la familia. Ejecutaron clásicos de Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos y Ska-P, que ganaron la atención del público, generando un ambiente de alegría y baile.
En el festival, también tocaron las bandas Maquinar, Alagris, Arquetipo y Argentino Bordolino, quienes se lucieron ante una concurrencia de más de doscientas personas.

"Pensamos organizar este evento todos los años, entre marzo y mayo, porque tiene un buen objetivo y lo disfrutamos mucho. La cantina contó con favorables ganancias y esperamos que se pueda cumplir con este fin, que es el de ayudar", cerraba Nicolás.