El Rock, de fiesta


Paraná cumplió 198 años desde su ascenso a la categoría de "villa" y la Secretaría de Cultura se encargó de organizar los eventos que harían a la celebración de dicha fecha.
Análisis del Rock se encargó de la materia que le da nombre y allí estuvimos, en las dos fechas donde los protagonistas fueron nuestros muchachos.
Como en el 197º aniversario, el viernes 24 de junio por la mañana la ciudad contó con un recital en la plaza 1º de Mayo, donde tocaron los chicos de Padre Sol y Anónimos sin Destino, que estuvieron también en el ciclo "La Tocata, Encuentro de Jóvenes Músicos".




















El sábado, un Anfiteatro en estado un tanto lamentable -que en alguna época juraba haber sido hermoso-, nos recibió para escuchar la música de Correlativos, Rheo, Electrocuerpo, Passover y los míticos Butumbaba (con una mitad de integrantes paranaenses) y Don Vilanova, mejor conocido como Botafogo.
A pesar de la baja temperatura, la gente se quedó hasta el último grupo, bailando y coreando las canciones.
Pudimos hablar un poco con Martín Apaldetti, uno de los organizadores de este evento, y nos contó que "los chicos de las bandas locales se portaron bastante bien, llegaron a tiempo y ayudaron con los preparativos". También anunciaba que "la fiesta continúa mañana en el puerto nuevo, con más sorpresas y también espectáculos para los más chicos" y nos comentaba que la organización llevó bastante tiempo, pero se logró lo esperado.
Ya para las siete de la tarde, el sol había bajado, pero la juventud seguía presente y había casi trescientas personas en el antigüo Anfiteatro Héctor Santángelo, que llevaba casi diez años sin uso.